jueves, 28 de noviembre de 2013

Bacalao al pil pil y espuma de patata

 Primero haremos la espuma: 250 grs de patatas peladas , las cocemos en agua y sal durante unos 20 min,.(guardamos un poco de agua de cocción).Trituramos la patata con un poco de agua de cocción y añadimos 100 grs de nata y unos 35 grs de aceite de oliva virgen.Emulsionamos bien, colamos fino  y al sifón con dos cargas de gas y mantenerlo templado a  60 º baño María.
 Vamos con el Bacalao: En una cazuela con un chorreón de aceite de oliva añadimos ajos laminados a dorar a fuego lento cuidando que no se quemen. Los sacamos y reservamos .Dejamos enfriar un poco el aceite y metemos el bacalao (un lomo de unos 400 grs)  con la piel hacia arriba. Lo dejamos confitar hasta
que veamos que las  laminas del mismo, se empiezan  a  desprender.
Lo sacamos y quitamos casi todo el aceite de la cazuela (no el jugo).Volvemos a echar al hilo, el aceite casi frío sobre el jugo y lo vamos ligando con un colador hasta conseguir emulsionarlo.
Solo nos queda montar en las copas las laminas de Bacalao, la salsa de pil pil por encima y la terminamos con la espuma de patata. Decoramos con un poco de perejil picado y las laminas de ajo frito.
Nos saldrán unas 8 copas.  A disfrutar !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario